El Jazz Tour presenta a la cantante franco dominicana Cyrille Aimée y el eximio guitarrista Diego Figueiredo

El próximo miércoles tendrá lugar en Montevideo uno de esos conciertos exquisitos que más vale no perderse.

Con un peculiar registro vocal que evoca por momentos la intensidad de Billie Holiday, o la versatilidad profunda de Sarah Vaughan, despuntando el fraseo be bop o el más sutil scat, Aimée se ha hecho un lugar en la escena del jazz mundial.

Con a penas 23 años, políglota y extrovertida, Cyrille fue ganadora en el festival de Jazz de Montreaux en 2007, finalista en el Thelonious Monk Institute International Jazz Competition tres años más tarde y ganadora en el Sarah Vaughan International Jazz Competition dos años después.

Hoy, con 35 años cumplidos, Cyrille ha publicado nueve trabajos discográficos y absorbido la cultura musical de distintos países. Creció en Samois-sur-Seine, pero vivió durante años en Nueva York, y hoy reside en New Orleans, cuna del blues y el jazz.

Con apenas dos años más, Diego Figueiredo notable guitarrista, productor, arreglista, y orquestador de profusa técnica y precisión ya ha editado 23 CD, y tocado en más de 60 países. Junto a él Aimée, además del jazz y el blues recorre ritmos norteños como la bossa nova.

Como es de prever Diego ha grabado y actuado con grandes nombres de su país como Gilberto Gil, João Bosco, Toquinho, y Belchior, u otros internacionales como Larry Coryell, Ken Peplowski, Lewis Nash, o John Clayton.

La cita es el próximo miércoles 12, en la sala mayor del Teatro Solís.

Artista invitada Melani Luraschi. Localidades: entre $1300 y $1500. En venta en Tickantel y boletería de la sala.


Las Más Vistas