Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Montevideo Cómics

Venta de libros, exposiciones, conferencias internacionales y locales, concursos y más.

Con el correr de los años, la concurrencia a la Montevideo Cómics se ha multiplicado. Y si en los primeros años se hablaba de centenares, hoy ya son miles los que asisten a esta convención interactiva.

“Ese primer año llevó 600 personas, y el año pasado vinieron más de 7.000”, contó Matías Castro, director de contenidos del evento, a Telemundo. “La inserción de la historieta en el imaginario de la cultura lo han dado el éxito de las películas de superhéroes, que por más que es una partecita del mundo del cómic, porque no todo se resume en el Capitán América, también ayuda a imponer el tema”.

Una vez más el evento tendrá lugar en el hall y las galerías del Auditorio del Sodre, a los que se suma esta vez la sala Nelly Goitiño de la misma institución, a cuadras de la sede central.

“La Goitiño es un agregado que surgió este año, porque es la sala donde vamos a estar proyectando y se van a hacer conferencias como la de Maitena, y va a funcionar en paralelo a todo lo que haya en el Auditorio”, comentó Castro. “También va a estar la exposición de Richard Bennett, que es un uruguayo que trabaja para Hollywood, ahora estuvo dibujando para Capitán América, y es de acceso libre”.

Además de los talleres, juegos, concursos y estrenos cinematográficos, como en cada edición habrá conferencias internacionales y exposiciones de artistas consagrados. Cada día, las puertas abrirán a las 13 y cerrarán recién a las 22.

Se regalarán dos libros con la entrada: uno de historietas que homenajea a José Rivera, un autor uruguayo histórico, y una revista más infantil de difusión de la Constitución, derechos, y más.

El precio de las localidades es de $340 por día, $520 el abono del fin de semana. Menores de nueve años inclusive entran gratis, y disfrazados pagan $240.


Las Más Vistas