Fernando Cabrera, Miss Bolivia, La Beriso y Ataque 77

Estas son las recomendaciones musicales de Carlos Dopico para el fin de semana,

CABRERA

Este viernes y sábado, en el marco de las celebraciones de los 20 años de la Sala Zitarrosa, el músico y compositor Fernando Cabrera con una trayectoria de más de 3 décadas ofrecerá un concierto al que decidió llamar “ANTICIPADO”.

Tras la edición  de 432, ganador del Premio Graffiti al “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana, CABRERA continuó componiendo y tiene ya canciones escritas para varios discos más. Así que decidió alternar, piezas de su repertorio y algunos temas que aún no se grabaron ni han salido de las paredes de su casa. .

La cita es 16 y 17 a las 21hs.  en la Sala Zitarrosa. Localidades desde 500 a 900 pesos.

 

MISS BOLIVIA

Este viernes, regresa a Montevideo Paz Ferreyra y su proyecto Miss Bolivia con el que denuncia y mezcla en tono de cumbia, hip hop, electrónica y aires de reggae.

Muchos se preguntan por qué una activista por la igualdad de género, la autogestión o la tolerancia transita géneros tan identificados con el machismo y la cosificación femenina como la cumbia villera. Lo que hace es apropiarse del género y disparar conceptos desde esa perspectiva.

Desde su fundación en 2008 ha publicado 3 albumes Alhaja, Miau y Pantera y girado por Europa y Latonoaméica.

La cita es viernes 16, 21.30hs sala del  Museo.

Localidades $580

 

LA BERISO

La Beriso una de las bandas más populares del vecino país, regresa a Montevideo con un show en Antel Arena que ya goza de localidades agotadas.

Luego de terminar el 2018 siendo una de las tres bandas más escuchadas en Spotify Argentina, con más de 2 millones de fans en 60 países, el Septeto de Avellaneda celebra sus 20 años en Montevideo

Parecía que tras las disculpas quedaron olvidados los dichos de Rolo Sartorio, sobre la homosexualidad, el veganismo y la política argentina.

“La verdad jamás pensé verme en un lugar que detesto” dijo el cantante porque para mí lo más importante es la libertad”

Julieta Rada será la artista invitada a abrir el show, donde aprovechará para presentar algunas de las canciones de Bosque, su 3er album de estudio.

La cita es a las 21hs.

 

ATTAQUE 77

El sábado también, otra banda argentina, esta vez la legandaria Attaque 77 regresa a Montevideo para tocar en el escenario de Montevideo Music Box.

Luego de los festejos por sus 30 años de carrera, y los fantasmas de una disolución definitva, la banda que hasta hace una década lideró Ciro Pertusi pero que hoy comanda Mariano Martínez presenta ‘Triángulo de fuerza’, un nuevo álbum con el que encuentran otro camino lejos de su fórmula clásica

Este es el primer disco de canciones nuevas del grupo en diez años y todo un motivo para salir de gira.

Además, Mariano Martínez en guitarra y voz, completan el trío Luciano Scaglione en bajo y coros y Leonardo De Cecco batería.

Las coordenadas son Sábado 17 de agosto, 20.30 en Montevideo Music Box. Localidades $760

 

 


Las Más Vistas