La Dirección Nacional de Cultura envió una solicitud al Poder Ejecutivo para ampliar el aforo de las salas de espectáculos al 50 %

Tanto gestores del ambiente público como del teatro independiente solicitan pasar a una nueva fase en la habilitación de aforos en las salas.

Desde el 1 de setiembre rige la fase 2, que establece un aforo del 30 % para salas de espectáculos.

La dirección nacional de cultura solicitó formalmente frente a las autoridades sanitarias una actualización de los protocolos para permitir un 50 % del aforo, la mitad del total, en las salas.

Uno de los principales argumentos que sostiene este pedido es que las salas tanto públicas como privadas han extremado la prevención en cada función.

“Los brotes que han surgido hasta ahora nunca han tenido origen en una sala de espectáculos, felizmente”, dijo Álvaro Ahuchain, director nacional de artes escénicas, en el programa de taquito a la mañana en 970 universal, quien valoró la iniciativa de habilitar más aforo como razonable.

Por otra parte, el colectivo Uruguay es Música solicitó ante el MSP que a partir del 1 de noviembre se amplíen los aforos de las salas al 60 %, informó el país.

Uruguay es música representa a productores, mánagers, salas y agentes.


Las Más Vistas