La música del fin de semana: AFC, Lu Ferreira, Los Prolijos, La Dulce y La Foca

Escuchá las recomendaciones de Carlos Dopico.

AFC

Este viernes AFC el dúo maragato creado a mediados del 2000 despide el escenario de BJ Sala, con su presentación, un recorrido por Antro y Margang, el album con el que alcanzaron gran repercusión.

Los acompaña y escolta Mac Team el colectivo de rap que conforma de Dj Lvzy, Hache Souza, Berna y Jt. Musica electrónica, rock, funk, hardcore. La apertura estará a cargo de TINO 88.

La cita es a las 23:00 horas. localidades $430.

Lu Ferreira

El viernes también, Lucía Ferreira, la front girl en los vocales de La Tabaré, se presenta de forma solista en la Sala Zitarrosa. La banda invitada será la argentina Duratierra. Las coordenadas: Sala Zitarrosa, 21:00 horas con localidades de $550.

Los Prolijos

El sábado los Prolijos celebran su quinta producción de estudio “Si te digo te miento”, un album que juega sobre el concepto ambiguo y con el que abren juego. Este es el sucesor de Rústico, pasto Azul, Feria y Ansiedad (su album debut).

Fede Graña, Nico Román, Juan Pablo Aguirre Zabala, Gonzalo Redín  y Pablo Massaferro. La cita es el sábado a las 21:00 horas en Sala Zitarrosa.

La Dulce

El domingo, en el mismo escenario, en el marco del 1er Encuentro de mujeres y disidencias de la música uruguaya, Más Músicas Uruguay organiza otro festival. Actuarán: la cantautora fernandina Nadina Mauri, la murga de mujeres Cero Bola, la cantante y performance de Cerro Largo Kevin Royk, La banda La Dulce, la orquesta de tango Las Señoras, el colectivo rap Se armó kokoa  y la legendaria cantautora Vera Sienra.

La cita es desde las 18 horas con localidades a $ 250.

La Foca

Por último, el domingo La Foca, la banda pop rock local que viste sus temas de melancolía invernal presenta su séptimo disco La Formula, el album sucesor de Ceres y Venus.

Abre el escenario: Lobo Está? Las coordenadas son: sala Hugo Balzo del Sodre, 20hs. Localidades $350.

por Carlos Dopico

 


Las Más Vistas