La película “The Who: Live in Hyde Park” se proyecta esta noche a las 21 – Teledoce.com

La película “The Who: Live in Hyde Park” se proyecta esta noche a las 21

La siguiente y última función tendrá lugar el miércoles 27.

Junto con los Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd o los Kinks, la banda liderada por Pete Townshend, The Who, es uno de los grupos clave del rock británico de los años 60. Con una postura soberbia, desafiante y presentaciones tan ruidosas como destructiva, los Who construyeron la fuente de donde más tarde bebieron los pioneros del hard rock, del metal, del progresivo y el punk.

En 2015 la banda celebró su 50 aniversario con una presentación antológica. Si bien dos de los cuatro miembros originales fallecieron -el inolvidable baterista Keith Moon y el enorme bajista John Entwistle-, los Who dieron un concierto multitudinario en el Hyde Park de Londres ante más de 60.000 personas. Townshend, que tiene problemas auditivos, dijo que sería la despedida.

Los Who se formó en el ’64 y se transformó en uno de los grupos británicos más exitosos de todos los tiempos y un emblema del entonces importante movimiento mod. Vendieron más 100 millones de discos hasta la fecha y rompieron todas las puertas del rock and roll para dejar escombros detrás. Querían sonar tan alto que lograron que Jim Marshall les diseñara un amplificador de 100 vatios para luego montar uno sobre otro y cimentar así murallas de sonido y acople.

La película Live In Hyde Park incluye algunas canciones míticas como “Who Are You”, “My Generation”, “I Can’t Explain”, “I Can See For Miles”, “Won’t Get Fooled Again”, “Pinball Wizard” o “Baba O’Riley”, y también entrevistas con los líderes de los Who (el vocalista Roger Daltrey es el otro miembro original que queda) y figuras del rock y el pop, como Iggy Pop, Johnny Marr o Robert Plant.

Habrá tan solo un par de proyecciones para ver en pantalla grande: los miércoles 20 y 27 de enero en Movie Montevideo Shopping a las 21 horas.


Las Más Vistas