Plácido Domingo se presentará el 1º de febrero de 2016 en el Centenario

Será sobre la Tribuna Olímpica y los precios van de los $1.490 a los $15.500.

El histórico cantante lírico madrileño, director de orquesta, productor y compositor de 74 años Plácido Domingo llegará exclusivamente a Montevideo. No estará de gira por Argentina ni la región, un compromiso surgido en 2011 tras ser contactado para ser parte de los festejos por el Bicentenario. En aquel momento no pudo hacerlo, pero ahora sí regresará tras dos décadas de haber visitado el Uruguay.

Domingo tiene 55 años de trayectoria y más de 3.600 actuaciones en 144 personajes distintos, además de grabar una veintena de discos por los que ha recibido once Grammys y dos Grammy Latinos.

Es uno de los tenores más importantes del mundo, y junto con Luciano Pavarotti y José Carreras fue parte de Los Tres Tenores, que fueron definidos por el afamado director de orquesta israelí Zubin Mehta como “los stradivarius de la garganta”.

Descendiente de una familia de cantantes de discos de zarzuela, es quien más discos de ópera ha grabado en la historia: más de 100 grabaciones de óperas compuestas y recopilaciones: Carmen, La Traviata, Othello, Rigoletto, entre otras; incluso recientemente se arriesgó al rol de barítono con Macbeth. Dicen de él que es el tenor más versátil.

A pesar de su edad, continúa en plena actividad, con contratos hasta el 2019. Comenzó cantando con mujeres que podrían ser sus abuelas y ahora canta con mujeres que podrían ser sus nietas. En las últimas temporadas se ha presentado en 90 actuaciones por año.

Las entradas ya están a la venta y van desde los $1.490 en el tercer anillo de la Olímpica, hasta los $15.500 en el sector VIP de la platea.


Las Más Vistas