Roger Waters fue declarado visitante ilustre de Montevideo: “Uruguay es un país pequeño pero enorme en términos de influencia” – Teledoce.com

Roger Waters fue declarado visitante ilustre de Montevideo: “Uruguay es un país pequeño pero enorme en términos de influencia”

El artista fue recibido en la Intendencia de Montevideo. Allí recibió la medalla y luego dedicó palabras para las políticas uruguayas y para José Mujica.

El ex líder de Pink Floyd llegó a Montevideo y fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Montevideo. El artista británico fue recibido en la Intendencia por el intendente interino Óscar Curuchet, la directora de Cultura de Montevideo Mariana Percovich y el secretario general Fernando Nopitch.

Percovich le dedicó algunas palabras al artista. “Desde este equipo de gobierno creemos en el poder del arte y la cultura para transformar al mundo en un mejor lugar”, dijo la directora de Cultura. Waters le respondió: “Gracias Mariana por sus hermosas palabras”.

Por su parte, el intendente Óscar Curuchet se animó a hablarle en inglés: “es un honor para nosotros, bienvenido”. Además agregó: “tu has reconocido en tu vida ser un actor protagónico en defensa de la libertad y la democracia. Una referencia ineludible de varias generaciones y constructor de un relato con las futuras generaciones”.

“Es hermoso estar aquí en Montevideo porque Uruguay significa mucho para el resto del mundo”, comenzó diciendo Waters. Luego se refirió a la batalla que Uruguay da a las drogas y señaló que en este sentido Uruguay “es una luz brillando para el resto del mundo”. “Es un pequeño país pero es enorme en términos de su influencia en otras partes del mundo”, agregó.

El artista británico le dedicó palabras a José Mujica: “Tuvo la inteligencia y el corazón de sugerir de que las cosas se pueden hacer de otra forma”, en relación a “la forma neoliberal que se basa en algunos pocos, tratando de abarcar y tener toda la riqueza del mundo cuando el resto no lo tiene”.

“Vengan al show mañana”, se despidió el artista.


Las Más Vistas