Se lanzó el Proyecto Bandoneón con el objetivo de acercar el instrumento a los jóvenes

Se dictarán clases de interpretación del instrumento a jóvenes menores de 35 años, sin necesidad de tener experiencia previa.

Con el fin de fortalecer al tango en Uruguay, este jueves fue lanzado el Proyecto Bandoneón: una iniciativa de la fundación Cienarte, fundada por el recientemente fallecido maestro Raúl Jaurena, Unesco, Utu y varias intendencias.

La propuesta es enseñar a tocar el instrumento en todo el país y a construirlo y arreglarlo. Para esto, se inauguró la escuela de bandoneón en cuatro regiones del país: región este (con sede en Maldonado), región sur (con referencia en Montevideo), región oeste (con sede en Río Negro) y región norte (con centro en Tacuarembó).

Se dictarán clases de interpretación del instrumento a jóvenes menores de 35 años, sin necesidad de tener experiencia previa.

La escuela fue ideada junto al maestro Raúl Jaurena, fallecido por coronavirus a principios de este año, quien además diseñó un manual de enseñanza pensado para jóvenes.

La escuela comenzará a funcionar en julio. Además, en coordinación con Utu se iniciará un curso de luthería de bandoneón.

El proyecto también busca hacer un inventario de bandoneón que releve instrumentos, docentes, intérpretes, y luthiers existentes en todo el territorio nacional.


Las Más Vistas