Alambrados rotos, paredes quemadas y destrozos en los baños: así quedó la tribuna que ocupaban los hinchas de Peñarol

A su vez, realizaron varias pintadas con alusiones a episodios violentos, como el asesinato de hinchas rivales.

El clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol tuvo varios episodios violentos protagonizados por barrabravas. Además de pedradas entre hinchas de ambos clubes mientras se jugaba el segundo tiempo, los aurinegros generaron destrozos en la tribuna Héctor Scarone.

El grupo de violentos cortó alambrados que separaban la tribuna de la cancha, prendieron fuego en los escalones y en el ingreso a la tribuna y rompieron todos los baños, tal como se puede apreciar en las fotos de la agencia FocoUy.

A su vez, realizaron varias pintadas con alusiones a episodios violentos, como el asesinato de hinchas rivales. Por ejemplo, arrancaron la puerta de un baño y le pintaron encima un féretro con una "W" tachada, en referencia al barrabrava tricolor apodado "Washi", asesinado en enero. 

Finalizado el partido, prendieron fuego placas de maderas en la zona de ingreso a la tribuna. Por esta razón, debió intervenir Bomberos en el lugar.

El partido debió ser parado por el juez Andrés Matonte por los incidentes registrados en las tribunas, donde volaban piedras de ambos lados. Incluso una bengala fue arrojada desde la tribuna aurinegra. A los siete minutos se reanudó el juego, pese a que por momentos seguían las pedreas.

El operativo clásico terminó con seis detenidos. Además, se registró un incidente en la zona del ex Mercado Modelo; allí los hinchas de Peñarol agredieron a un pistero. La Policía investiga la rotura en 15 de los ómnibus que llevaban a la hinchada aurinegra, así como también el ingreso de distintos objetos no autorizados al recinto deportivo, como la "gallina inflable" de los hinchas de Peñarol.


Las Más Vistas