Causa que investiga la muerte de Diego Maradona irá a juicio y ocho imputados enfrentan hasta 25 años de prisión

Se estima que el proceso comenzará recién a finales de 2023 o inicios de 2024 y se desarrollará durante varios meses.

La causa judicial que investiga la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona irá a juicio y ocho personas están acusadas por un delito de homicidio con dolo eventual, que prevé una pena de entre ocho y 25 años de penitenciaría, informaron este miércoles medios argentinos.

Infobae detalló que los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la coordinadora de Swiss Medical (seguro privado) Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El juez de Garantías del caso, Orlando Díaz, firmó este miércoles la elevación a juicio de la causa. Se estima que el proceso comenzará recién a finales de 2023 o inicios de 2024 y se desarrollará durante varios meses.

La investigación de la muerte estuvo a cargo de cuatro fiscales, que en abril concluyeron que hay "certezas" que estos ocho profesionales "han tenido responsabilidad penal en el fallecimiento del señor Diego Armando Maradona, según el grado de provisoriedad que requiere esta etapa procesal".

El juez Díaz rechazó los pedidos de sobreseimiento presentado por los ocho imputados y los planteos de nulidad de sus abogados.

“Los imputados, desde el rol que detentaban, tenían la posibilidad física cierta de revertir el proceso cardíaco que desarrollaba, circunstancia que les exigía la normativa, regida además por el conocimiento de la afectación de la salud del enfermo y el resultado que, con una probabilidad rayana a la certeza, podría recaer”, escribió el magistrado en el dictamen al que tuvo acceso La Nación.

El astro futbolístico argentino murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés en Tigre, Provincia de Buenos Aires. En esa casa alquilada estuvo durante 15 días, recuperándose luego de haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.


Las Más Vistas