Peñarol anunció la desvinculación de Larriera; "hoy perdí un técnico y gané un amigo", escribió Ruglio

El club lo anunció en sus redes este martes.

Mauricio Larriera ya no es el director técnico de Peñarol. Luego de presentar su renuncia el lunes por la noche tras perder ante Fénix, este martes se sucedieron reuniones que terminaron con el presidente Ignacio Ruglio aceptando el fin del contrato.

"El agradecimiento a Mauricio Larriera va más allá del Uruguayo #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en la CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan", escribió el club en un hilo que publicó en la tarde de este martes en su cuenta de Twitter.

El aurinegro destacó que Larriera es el "DT con más partidos dirigidos en Peñarol en lo que va del siglo", y recordó sus títulos y actuaciones destacadas: "Ganador del Torneo Clausura 2021, Campeonato Uruguayo 2021 y Supercopa 2022. Semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana 2021, con histórica victoria en la serie clásica de Octavos. Ciclo con saldo clásico positivo".

Larriera puso su cargo a disposición tras perder este lunes frente a Fénix por la primera fecha del Clausura 2022. El partido, que se jugó en el Campeón del Siglo, terminó 0-1 gracias a un gol de penal en la hora a cargo de Gonzalo Vega. El técnico quedó muy poco conforme con el rendimiento del equipo y el mal resultado se sintió en la cancha, dado que los hinchas silbaron al plantel una vez que el juego terminó.

Este martes de mañana el presidente Ruglio fue a Los Aromos a reunirse con el entrenador y analizar la situación. Luego del encuentro, se reunió con la directiva para definir si Larriera continuaba o no. Finalmente, a las 15:00 llegó a la casa del entrenador para comunicarle la decisión.

La directiva ya tiene consenso en contratar a Leonardo Ramos.

Como es habitual, el mandatario aurinegro se expresó a través de texto en estados de Whatsapp: "Orgullo de haberte conocido, agradecimiento eterno por los hermosos 18 meses que nos diste a los Manyas y siempre estaré en deuda contigo por haberme hecho tan fáciles y felices los primeros 19 meses de gobierno. Poder abrazarnos, saber que esto es lo mejor para Peñarol y mirarnos a la cara con gratitud y respeto no tiene precio. Hoy perdí un técnico y gané un amigo. GRACIAS DT y nos vemos pronto en la tribuna, sentados juntos, mirando los 2 a Peñarol sin sufrirlo tanto, simplemente como dos hinchas más si Dios quiere. Abrazo DON Mauricio Larriera".


Las Más Vistas