Conmebol autorizó la vuelta del público a los estadios: recomienda que sea solo para vacunados o con test negativo y tribunas diferentes

A partir de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores podrá haber público dentro de los estadios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado este domingo, que habilita la vuelta del público a los estadios a partir de octavos de final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En el comunicado, la Conmebol expresa que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano" y agrega que uno de los objetivos de esta decisión es "contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol", teniendo en cuenta "el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños".

Además, establece una serie de recomendaciones que "deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación".

Entre las sugerencias está que se habilite la vuelta únicamente para personas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y los que tengan un resultado negativo al test RT-PCR. En esta primera etapa no recomiendan que permita el ingreso de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con "enfermedades de base".

Con respecto al cálculo del aforo permitido para los estadios, la Conmebol establece que "la base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales" donde se juegue el partido.

 

 


Las Más Vistas