"Somos diferentes": duro comunicado de Nacional contra Peñarol por denuncia ante Conmebol que le costará US$ 15.000 al Tricolor

"La forma en que nace todo esto genera una primera reacción de hacer lo mismo, de pagar con la misma moneda, presentando denuncias de similar naturaleza que cometió el denunciante lo que tenemos probado documentalmente, pero no lo haremos", expresó el "Bolso".

Nacional contestó este lunes con un duro comunicado a la advertencia de Peñarol a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sobre una falta cometida por el Tricolor en sus redes sociales que le costará una multa.

"La forma en que nace todo esto, indudablemente, genera en los responsables del club, una primera reacción ante lo inentendible de lo acontecido, de hacer lo mismo, de pagar con la misma moneda, presentando denuncias de similar naturaleza que cometió el denunciante lo que tenemos probado documentalmente, lo que seguramente es lo que gran parte de la parcialidad espera. Pero no lo haremos... porque somos diferentes", escribió el club en un comunicado firmado por su presidente Alejandro Balbi.

El caso se conoció este domingo en el programa Punto Penal de Canal 10. El jefe de prensa de Peñarol, Diego Pérez, envió correos electrónicos a la Conmebol advirtiendo que Nacional había infringido normas respecto al rango temporal en que se puede subir contenido a las redes sociales en la previa de los partidos de Copa Libertadores. Puntualmente, se publicaron imágenes de los jugadores en la previa al partido con Deportivo Táchira, algo que la confederación no permite.

"Teniendo en cuenta la hora de la publicación, tengo entendido que esto no está permitido. Como vemos que es un hecho reiterativo de parte del Club Nacional de Football, me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto", escribió Pérez en un primer mail.

Luego envió uno segundo correo con los enlaces a las publicaciones en X e Instagram. Tras esto, la Conmebol sancionará al "Bolso" con una cifra que ronda los US$ 15.000, confirmaron desde el club a Telemundo.

"Si corresponde sanción, asumiremos como siempre con responsabilidad ante nuestras acciones y omisiones", aclaró Nacional, y pidió "llamar a las cosas por su nombre": lo que hizo Peñarol fue "una denuncia".

El club de La Blanqueada aclaró que no procederá de la misma forma que Peñarol para "no profundizar la grieta" que separa a ambas instituciones.

"No provocaremos más divisiones, rispideces gratuitas e innecesarias en momentos del deporte nacional, que nos exige no caer en situaciones pequeñas e incitadoras de reacciones y tensiones", indicaron.

La medida que sí tomarán, aclararon, es aplicar el derecho de admisión y no dejar ingresar al Gran Parque Central al denunciante, Pérez, por "elementales razones de seguridad y prevención".


Las Más Vistas