"Uruguay es nunca bajar los brazos y siempre seguir intentando": esto dijeron Federico Valverde, Darwin Núñez y Maxi Araújo tras el triunfo

“Quiero felicitar al grupo por todo el equipo, el trabajo y el esfuerzo”, indicó el capitán celeste.

Uruguay le ganó a Panamá 3 a 1 en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Estados Unidos. Los goles uruguayos los convirtieron Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña. Luego del encuentro, tres de los protagonistas del partido hablaron sobre cómo vivieron el juego y lo que hay que corregir hacia adelante.

“Quiero felicitar al grupo por todo el equipo, el trabajo y el esfuerzo”, comenzó el capitán celeste, Federico Valverde.

Con goles de Maxi Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, Uruguay le ganó a Panamá 3 a 1 en su debut en la Copa América

“Lo importante es que ganamos. Habíamos hablado mucho sobre ser pacientes, tener tranquilidad. Creo que con la constancia y el orgullo de seguir intentándolo lo pudimos lograr”, agregó.

En tanto, el autor del primer gol, Maximiliano Araújo, afirmó que debutar ganando en la Copa América era una aspiración del grupo. “Queríamos empezar así y por suerte pudimos ganar. Hay muchas cosas por corregir, pero pudimos ganar”, dijo.

“Empezamos muy bien, presionando muy bien arriba. Y después por momentos bajamos la intensidad, lo sentimos. Esas son las cosas que tenemos que mejorar, pero se van a corregir, mejor corregirlas ganando”, apuntó.

"El resultado representa lo que sucedió en la cancha": el análisis de Bielsa tras el triunfo de Uruguay ante Panamá por la Copa América

Por su parte, Darwin Núñez, quien también anotó para Uruguay, manifestó estar “contento por la victoria” y también destacó el “seguir intentando” que llevó al equipo a marcar tres goles.

“Estamos muy contentos por la victoria. Fue un partido difícil. Ellos tienen buenos jugadores, creo que en el primer tiempo nosotros estuvimos mejor y después ellos en el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos, controlaron un poco el partido, y sufrimos un poco. Pero después de que salió el segundo gol volvimos a mejorar y terminamos jugando bien”, dijo.

“Erramos muchos goles, hubo muchas jugadas que terminamos mal. De los errores se aprende, nosotros nunca bajamos los brazos: Uruguay es nunca bajar los brazos y siempre seguir intentando”, concluyó.


Las Más Vistas