Cruce epistolar entre los grandes: Peñarol le ofreció a Nacional vender las 400 entradas y acordar el precio y el tricolor se negó

"Peñarol está en condiciones de poner a disposición del Club Nacional de Football un total de 400 localidades para la tribuna Gastón Guelfi", escribió Ruglio.

Lo que se había manifestado una y otra vez en la prensa se oficializó en una carta. Nacional no se hará cargo de las 400 entradas que Peñarol resolvió entregarle para el clásico de este sábado a la tarde en el Campeón del Siglo.

"Peñarol está en condiciones de poner a disposición del Club Nacional de Football un total de 400 localidades para la tribuna Gastón Guelfi del Estadio Campeón del Siglo, a un precio que será definido en conjunto entre ambas instituciones", expresó el carbonero en una carta firmada por su presidente, Ignacio Ruglio, dirigida a su par tricolor, José Fuentes.

"De esta manera, Nacional tendrá la posibilidad de disponer sobre la mejor distribución de las mismas, generando el listado de nombres para entregar a las autoridades intervinientes, con el fin de que el Ministerio del Interior pueda planificar y garantizar la seguridad correspondiente para los asistentes", agregó el presidente mirasol.

"Solicitó respuesta antes de las 18:00, de forma de contar con los tiempos necesarios para la coordinación de todos los detalles relativos a la seguridad", añadió.

La respuesta llegó desde La Blanqueada llegó antes de esa hora. "En respuesta coherente con la posición adoptada hace meses por el Club Nacional de Football, reiterada recientemente en forma pública, declinamos el ofrecimiento. La organización del espectáculo, en todos los aspectos, corresponde al club locatario y a la AUF, instituciones que serán las responsables del mismo", planteó Fuentes en otra misiva.

Ruglio se reunió este miércoles más temprano con autoridades del Ministerio del Interior, tras lo cual declaró: "Fue una buena reunión. Seguimos reafirmando lo que hemos hablado: no queremos dar un paso atrás en la fiesta del fútbol. Es no ceder del todo a que se termine con la fiesta de los visitantes y que haya clásicos con ambas tribunas".

El ministerio "recomendó, no exigió", que en la tribuna Guelfi no haya hinchas de Peñarol, pese a que el aurinegro solicitó que haya 4.500, explicó el presidente carbonero, y agregó: "Nos implica una pérdida económica grande. Lo estamos evaluando, en la tarde tendremos la contestación".


Las Más Vistas