Deborah Rodríguez está “súper contenta con la oportunidad de participar por segunda vez de los Juegos Olímpicos” – Teledoce.com

Deborah Rodríguez está “súper contenta con la oportunidad de participar por segunda vez de los Juegos Olímpicos”

La IAAF bajó las marcas y clasificó a los Juegos Olímpicos en 800 metros llanos. Ahora buscará competir también en su especialidad, los 400 metros con vallas.

Telemundo concurrió al lugar de entrenamiento de la atleta Deborah Rodríguez para hablar de la novedad que surgió el jueves. Deborah Rodríguez había batido un nuevo récord nacional y había ganado la medalla de oro en los Sudamericanos, pero eso no alcanzaba para superar el tiempo mínimo de clasificación. Sin embargo, por comparación con los últimos rankings, la Federación Internacional de Atletismo modificó marcas mínimas en algunas disciplinas. Con la marca obtenida en Lima Deborah podrá, entonces, viajar a participar a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La deportista se refirió así al asunto:

“Estoy super contenta con tener la oportunidad por segunda vez consecutiva participar de los Juegos Olímpicos. Esta vez un poquito más cerca, estoy muy orgullosa porque van a ser acá, en Río, al lado de nuestra casa. Fue algo inesperado, una sorpresa muy grata. Ahora lo que resta es entrenar (…) Más allá de que clasifiqué para mí esto no queda acá, yo ya estoy entrenando, ya me estoy preparando para el año que viene. La idea es poder hacer la marca en 400 metros con vallas también”.

 

 


Las Más Vistas