Déborah Rodríguez y Andrés Silva volvieron a Uruguay tras sus medallas doradas en Río – Teledoce.com

Déborah Rodríguez y Andrés Silva volvieron a Uruguay tras sus medallas doradas en Río

Dentro de poco viajarán a Europa para seguir buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El atletismo uruguayo hizo historia en los Iberoamericanos de Río de Janeiro: los deportistas celestes quedaron cuartos en el medallero general, y consiguieron tres medallas de oro, la misma cantidad que se había logrado en total en todas las instancias anteriores del torneo.

Este martes, los velocistas Déborah Rodríguez y Andrés Silva -ambos con un oro- y el entrenador Andrés Barrios volvieron a suelo uruguayo. Barrios consideró que se está logrando la mejor actuación de la historia en el atletismo nacional, ya que es récord la cantidad de clasificados a los Juegos Olímpicos además de lo conseguido en este último evento.

Silva, que quedó a ocho centésimas de la clasificación a los JJ.OO., comentó que lo mejor es que recuperó el nivel que había tenido el año pasado, cuando quedó a solo tres centésimas de la marca.

Mientras tanto, Rodríguez también quedó a poco de lo necesario para clasificar en los 400 metros, ya que en los 800 ya está en los juegos. En dos semanas viajará a Europa para competir y buscar finalmente el objetivo.


Las Más Vistas