El clásico entre Peñarol y Nacional se jugará en el Campeón del Siglo el sábado 1º de abril a las 16 horas

El consejo de liga de los clubes no votó cambiar la fecha 9 (la del clásico) por la fecha 12.

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, después de varias idas y vueltas, se jugará en el Estadio Campeón del Siglo el próximo sábado 1º de abril a las 16 horas.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo fijó en la tarde de este miércoles luego de que en el consejo de liga de los clubes no hayan votado cambiar la fecha 9 (la del clásico) por la fecha 12.

El fin de semana del 1 y 2 de abril el Estadio Centenario no está disponible por un recital de Joaquín Sabina. Por esto, como quiso Peñarol desde un principio, el encuentro se jugará en el Campeón del Siglo. Lo que resta saber ahora es si será solo con público local o también podrán ir hinchas tricolores, eso dependerá del Ministerio del Interior.

Peñarol quiere que sea con hinchada visitante y eso dependerá mucho del operativo de seguridad que disponga Interior, pero Nacional ya informó que el clásico del Clausura en el Gran Parque Central será sin público visitante.

Se jugará el sábado 1º de abril y no el domingo porque el martes 4 comienza la actividad internacional para ambos equipos: Nacional en Copa Libertadores, mientras que Peñarol en Copa Sudamericana.

Al respecto, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este miércoles a Telemundo que "prefieren" que se juegue en el Estadio Centenario. No obstante, aseguró que la cartera "va a dar las garantías del caso porque es nuestro deber".

Este martes por la noche directiva carbonera había difundido un comunicado reclamando que el clásico se juegue en la fecha prevista por fixture y en el Campeón del Siglo, algo a lo que se oponían autoridades del deporte y la seguridad.

"Peñarol mantiene su manifiesta voluntad de fijar el estadio Campeón del Siglo como escenario para la disputa del encuentro clásico, con la presencia de público visitante, en tanto no existe prohibición expresa del Ministerio del Interior al respecto y en línea con la voluntad del club comunicada desde el primer momento", expresó el club.

La lucha política entre Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no es nueva, pero se prevé un recrudecimiento en las discusiones en el próximo tiempo luego de que el aurinegro quedara fuera del Comité Ejecutivo presidido por Ignacio Alonso. 


Las Más Vistas