Finales entre Liverpool y Peñarol: cómo se define el Campeonato Uruguayo y qué equipos pueden poner Aguirre y Bava este sábado

El árbitro será Mathías de Armas, el mismo juez que dirigió el último clásico.

Uno en busca del título más importante de la historia, el otro con el objetivo de cerrar un año convulsionado con festejos. Liverpool y Peñarol se enfrentarán este sábado a las 19:30 en el Estadio Centenario por la primera final del Campeonato Uruguayo 2023.

El árbitro será Mathías de Armas, el mismo juez que dirigió el último clásico.

Como es habitual para el país -aunque extraño para el mundo- el primer partido definitorio cuenta con la particularidad de que es final para un equipo y semifinal para el otro. El Negriazul obtuvo la tabla anual y llega con ventaja deportiva de un partido. Eso quiere decir que si vence al Carbonero este sábado será campeón.

Para el equipo de Diego Aguirre es una semifinal, por lo que deberá vencer a los de Jorge Bava este sábado para habilitar la disputa de dos partidos más.

Si esto sucede, ambos equipos se volverán a ver las caras el miércoles a las 17:00 en Belvedere y cerrarán el campeonato el sábado siguiente en horario a definir en el Campeón del Siglo.

La idea de la dirigencia aurinegra era llevar a ambos partidos al Centenario, pero, fiel a su tradición, el club comendado por José Luis Palma no aceptó y en caso de que sean necesarios los encuentros se jugarán en los estadios de cada uno.

Entradas y equipos

Las entradas para este sábado están a la venta y tienen un costo de entre $400 y $800. Los parciales del Negro de la Cuchilla irán a la tribuna Colombes y los manyas a las otras tres tribunas.

El once inicial de Liverpool sale prácticamente de memoria. El equipo arrastra cuatro victorias y formará con Sebastián Britos; Federico Pereira, Mateo Antoni o Ignacio Rodríguez, Juan Izquierdo y Miguel Samudio; Gonzalo Nápoli, Pablo Siles y Marcelo Meli; Luciano Rodríguez, Alan Medina y Rubén Bentancourt.

En Peñarol el panorama es muy diferente. De los últimos ocho partidos perdió dos, empató cinco y ganó solo uno. Aguirre no ha encontrado funcionamiento en las pocas semanas de trabajo que tiene y es impredecible qué once pondrá en cancha.

El último partido paró a varios habituales suplentes y formó con Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Andrés Madruga y Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa y Camilo Mayada; Franco González, Ángel González y José Neris.

A ese equipo se le aplicarán por lo menos cuatro cambios: ingresarán Leonardo Coelho, Damián García, Sebastián Rodríguez y Matías Arezo. Si están en condiciones físicas adecuadas, también se pueden meter en el equipo Maximiliano Olivera en defensa y Abel Hernández en ataque.


Las Más Vistas