Fiscal Romano dio "me gusta" a tuit con insultos a Ruglio y el presidente de Peñarol cuestionó que lo tenga "abonado a Fiscalía"

"Por tweets más insignificantes han citado gente de mi alrededor a Fiscalía. No solo que no citó a la persona que escribió esa barbaridad, sino que le dio me gusta", expresó el mandatario aurinegro.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano, que en los últimos meses se ha encargado de investigar hechos de violencia vinculados al deporte y las barras, se vio envuelto en una polémica en las últimas horas luego de que Búsqueda informara de varios "me gusta" que dio en Twitter a mensajes violentos contra el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. El propio fiscal ha citado en más de una ocasión en los últimos meses a Ruglio a declarar a Fiscalía por hechos de violencia.

"RUGLIO HIJO DE MIL PUTA. A todo el cuadro vendiste, chupapija, a todo. No pudimos mantener ni a uno, es increible estos dirigentes de mierda, no se te puede ir Canobbio, tu mejor jugador y no traer absolutamente nadie. La puta que te parió", decía uno de los tuits al que Romano le dio "me gusta".

Otro mensaje, en el mismo sentido pero sin insultos, al que le dio su aprobación Romano decía: “Lo que hizo esta dirigencia con Peñarol es difícil de digerir. En serio estaban convencidos que con esto daba para competir? o solo lo dijeron para la tribuna? No puedo creer que ni Bengoechea ni Cedrés se hayan dado cuenta de lo malo que era este plantel".

Por último, un tercer mensaje con su "me gusta" hace referencia a un meme de Los Simpson en que los hinchas de un cuadro de fútbol americano reciben con piedras al plantel luego que fracasara en el exterior. “Los Simpsons también predijeron la llegada de Peñarol al Aeropuerto de Carrasco", dice el texto que acompaña el video. 

Romano, que borró todos los "me gusta" este miércoles por la noche, declaró al semanario que se trató de un "error absolutamente involuntario" y se justificó diciendo que revisa la red social para ver si hay mensajes violentos o amenazas y que pudo haber dado "me gusta" a algún tuit ofensivo sin intención.

"Nunca jamás le voy a dar 'me gusta' a un tuit agresivo. Sería absolutamente contradictorio con todo lo que estoy haciendo, que es trabajar contra la violencia en el deporte", dijo.

El presidente aurinegro, por su parte, habló con el programa 100% Deporte (Sport 890) este jueves por la mañana y dijo que le pedirá una reunión a Romano para la próxima semana.

"Quiero entender lo que está pasando. Me tiene muy extrañado. Hablé el otro día con otros presidentes y dirigentes de Peñarol y nunca les pasó que los tengan medio abonados a Fiscalía. Hasta mi familia me preguntó si había algo que no les estaba contando. Ayer un loco me grito: 'otra vez en Fiscalía, Ruglio'", dijo el titular carbonero.

El presidente dijo que esperaría a hablar con Romano para referirse a los tuits, pero adelantó que no le parecía bueno "que la persona que te interroga por supuesta violencia dé me gusta a cosas así".

"Por tweets más insignificantes han citado gente de mi alrededor a Fiscalía. No solo que no citó a la persona que escribió esa barbaridad, sino que le dio me gusta", expresó, y añadió: "Hay algo de fondo que no estoy viendo. Por lo pronto es extraño y no está bueno". 

Ruglio fue citado por primera vez a Fiscalía en diciembre, luego de que se viralizaran videos del plantel mirasol cantando canciones violentas en el festejo del Campeonato Uruguayo. A comienzos de mayo, además, Ruglio volvió a Fiscalía para declarar por el "apriete" en Los Aromos por parte de barras a los jugadores.

Romano, que se reconoció hincha y socio de Peñarol, también ha citado a jugadores de Nacional y Wanderers por una escaramuza en un partido y al periodista partidario aurinegro Wilson Méndez por tuits en su contra.


Las Más Vistas