Dos de Suárez, tres de Cavani y más goles uruguayos en el exterior

Stuani marcó para el ascenso a la A del "Boro" en Inglaterra; el "Moro" García gritó en Argentina y De Arrascaeta en Brasil.

El Barcelona quedó a un partido de ganar la Liga española, un título que hasta no hace mucho parecía tener confirmado y que luego estuvo a punto de perder, y en este repunte tuvo mucho que ver el uruguayo Luis Suárez. Este domingo, los blaugranas se enfrentaron con el Espanyol en el derbi catalán y lo aplastaron 5 a 0. Dos de esos tantos fueron del “depredador”.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre apenas arrancado el primer tiempo, y hubo que esperar hasta el comienzo del segundo para que la propia estrella argentina habilitara magistralmente al uruguayo y lo dejara de cara al gol. Suárez no decepcionó, y poco después dio pie a la goleada al marcar el tercero de cabeza. 37 goles para él en la Liga hasta el momento.

Rafinha puso el cuarto, y Neymar se quedó con el quinto.


En Francia, el PSG ya es campeón desde hace rato; claro que eso no significa un freno para los parisinos ni para Edinson Cavani. Ante el Ajaccio, el uruguayo puso la apertura a los trece minutos, siguió con el segundo a los 48′ y cerró el hattrick a los 57′. El cuarto lo puso Zlatan Ibrahimovic.

Cavani llegó así a 19 goles en la Ligue 1 francesa en esta temporada, el segundo goleador por detrás del sueco, que con ese último tanto llegó a los 35.


Otros que están de festejo son los uruguayos del Middlesbrough, el popular “Boro”, que ascendió a la Premier League inglesa: Gastón Ramírez, Carlos de Pena y Christian Stuani se metieron en la A con el empate en Riverside ante el Brighton Albion por 1 a 1.

El único gol, determinante para el ascenso, fue del propio Stuani con centro de Ramírez. La mala noticia para Uruguay fue que este último recibió un violentísimo planchazo y debió salir del campo muy dolorido y con un corte impresionante en la pierna.


Ya en Sudamérica, Giorgian de Arrascaeta se distinguió con un golazo de tiro libre en el triunfo del Cruzeiro por 3 a 2 ante el Campinense. Así lograron avanzar en el campeonato mineiro.

El volante uruguayo, lamentablemente, después se lesionó.


En Argentina, mientras tanto, el que gritó fue Santiago “Morro” García. En Mendoza no pueden creer cómo Godoy Cruz va tan alto, y le ganó como visitante al decano, a Quilmes, por 3 a 1.

El uruguayo es Gardel por allá. Esta vez fue de penal y llegó a los nueve tantos, solo por debajo de “Wanchope” Ábila, que tiene trece.


Las Más Vistas