Es una bestia: otro hat-trick de Suárez

Con tres goles de Luis Alberto Suárez, el Liverpool inglés venció 6-3 como visitante al Cardiff City y quedó segundo (con un partido menos) en la Premier League.

Suárez sigue demostrando toda su calidad. Se encuentra en un gran nivel y cada partido juega mejor. Esta mañana le hizo tres goles al Cardiff City y dio una asistencia, provocando que el Liverpool consiga una nueva victoria que le permite soñar con el torneo.

Los rojos (que jugaron de blanco) empezaron perdiendo. El volante Mutch recibió afuera del área y disparó seco, bajo al palo de Mignolet que nada tuvo que hacer. Siete minutos después, el siete, nuestro siete, puso el empate. Recibió un “centro de la muerte” de Johnson y la mandó a guardar. La alegría duró poco, porque enseguida Campbell puso el 2-1 a los 25 del primer tiempo.

Liverpool intentó a través de su dupla SAS (Suárez & Sturridge) pero no consiguió vulnerar a Marshall. Fue el Pelado Skrtel el encargado de empatar. A falta de cinco para el entretiempo, recibió un centro de Coutinho y marcó la igualdad.

Ya con el segundo tiempo en marcha, fue nuevamente el Skrtel quien movió el marcador. Esta vez fue de cabeza tras un córner desde el sector derecho. Seis minutos después –a los 59’– volvió a aparecer Suárez. El Salta recibió un gran –gran– pase de taco de Sturridge y definió de frente al arco. A los 74’, la dupla SAS invirtió los roles y fue Suárez quien asistió a su compañero. Lo dejó de frente al gol y este no desperdició su chance. Era el 5-2 parcial.

El Cardiff volvió a descontar a los 88’ a través de Mutch, y cuando parecía que le partido estaba cerrado volvió a aparecer Suárez. En el último minuto de adición, el siete bravo peleó un pelotazo, lo ganó y definió solo frente al arquero.

La victoria le permite al Liverpool quedar segundo a cuatro puntos del líder Chelsea con un partido menos. El miércoles se pondrá al día ya que enfrentará al Sunderland de Gustavo Poyet. Si gana, quedará a uno, y mantendrá intactas sus chances de pelear por el título.

El hat-trick le permite a Suárez extender su liderazgo como máximo anotador de la Premier League. Llegó a 28 goles y su seguidor más cercano es su compañero Daniel Sturridge, que tiene 19. Asimismo, Suárez igualó a Robbie Fowler como máximo anotador en una temporada (28 goles) y superó a Fernando Torres como el 4º máximo goleador del Liverpool en la Premier League (66 goles a 65).


Las Más Vistas