Estadio desmontable de Catar podría llegar a Uruguay en caso de que reciba el Mundial en 2030, dijo Bauzá

“Las fechas que ha dejado FIFA es que en el segundo trimestre de este año ya tienen que quedar confirmados los candidatos para el Mundial de 2030”, dijo Sebastián Bauzá.

En los últimos días, el gobierno de Uruguay reactivó la idea de organizar el Mundial de fútbol 2030 junto con Argentina, Paraguay y Chile.

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte retomaron contactos con autoridades de los países vecinos, según informó en su momento el semanario Búsqueda y pudo confirmar Telemundo. En este marco, las nuevas autoridades del gobierno chileno ratificaron el interés de co-organizar el campeonato del mundo; en tanto, Paraguay también está afín, y se esperan señales más firmes desde Argentina.

Desde el gobierno uruguayo sostienen que las exigencias de FIFA son tan grandes que la tendencia será la de organizar los Mundiales de forma conjunta.

Ahora, los países sudamericanos compiten directamente con España y Portugal, sobre todo luego que China declinara postularse.

“Las fechas que ha dejado FIFA es que en el segundo trimestre de este año ya tienen que quedar confirmados los candidatos para el Mundial de 2030”, dijo Sebastián Bauzá, director nacional de Deporte, en diálogo con la radio Sport 890 este miércoles. 

En este marco, el ministro de Deporte de Argentina, dijo Bauzá, se comprometió a convocar a una reunión en Buenos Aires con los cuatro ministros de Deporte para el mes de junio. “Tiene que haber una comisión técnica que sea independiente, porque los gobiernos cambian y esa comisión tiene que seguir trabajando”, consideró Bauzá.

En cuanto a la infraestructura en Uruguay, el secretario de Deporte dijo que Uruguay podría poner a disposición dos estadios. Uno de ellos podría ser el Centenario, pero el otro no está definido.

“Tengo la información de que cuando el presidente (Luis) Lacalle Pou estuvo en Catar, tuvo contactos directos y hay posibilidades de que los estadios de Catar se desarmen y alguna parte de ellos venga a Uruguay. A partir de ahí, habrá que ver si se arreglar algunos de los estadios que tenemos”, comentó Bauzá.

Uno de esos estadios podría ser el 974 Stadium de Doha. Se trata de un estadio que cuenta con 40.000 plazas y que fue fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Catar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio, informó la agencia AFP.


Las Más Vistas