Lacalle: “Vamos a arrimar el bochín para que Uruguay sea firme candidato con sus socios para organizar el Mundial 2030”

"No hay que ilusionarse con que lo pueda organizar solo Uruguay, pero no vamos a dar la batalla por perdida", dijo Lacalle en la inauguración de las obras del estadio.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este jueves que no hay que dar "la batalla por perdida" en cuanto a la organización del mundial de fútbol de 2030, una aspiración de Uruguay en el centenario de la primera Copa del Mundo, que se organizó en el país y que ganó la Celeste.

El mandatario participó el jueves por la noche de la inauguración de las remodelaciones del Estadio Centenario junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, y durante su discurso hizo referencia a la organización del Mundial 2030 y lo definió como "el sueño de cualquier futbolero".

"El uruguayo siente que le corresponde (organizar el mundial).  Es una esfuerzo que hay que hacer. No hay que ilusionarse con que lo pueda organizar solo Uruguay, pero no vamos a dar la batalla por perdida. Vamos a arrimar el bochín para que Uruguay sea firme candidato con los socios que tenga que tener para participar de la organización de un mundial", expresó.

Obras del estadio: "Eficiencia, inversión y amor"

Lacalle Pou se refirió a las obras del máximo recinto deportivo del país, que llevaron cuatro meses y que serán estrenadas en la final de la Copa Sudamericana este sábado por la tarde. El gobernante dijo que en las obras hubo "eficiencia, inversión de dinero y amor".

“Todo proyecto que se le pone amor tiene grandes chances de salir bien. Y si esto sale bien, si este fin de semana y el que viene sale bien, vamos a estar hablando (con Conmebol) de hacer muchas cosas más, dentro de lo posible", manifestó en referencia a las finales de la Sudamericana y la Libertadores.


Las Más Vistas