Gremio se corona campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Lanús 2 a 1 en Argentina

El equipo brasileño obtuvo su tercera copa gracias a un resultado global de 3-1 en las dos finales.

Gremio de Brasil se consagró la noche del miércoles campeón por tercera vez de la Copa Libertadores, al derrotar al argentino Lanús 2-1 en el estadio La Fortaleza frente a 45.000 hinchas al sur de Buenos Aires.

No hubo esta vez proeza del asombroso Granate. Fue una fiesta completa del tricolor de Porto Alegre. Marcaron Fernandinho, a los 27, con un zurdazo demoledor, y Luan, a los 42, con una conquista de ensueño, con toque suave por encima de la tapada del arquero Esteban Andrada. Luan ha sido elegido el mejor jugador de la Libertadores-2017.

A los 72 descontó El ‘Pepegol’ José Sand de tiro penal. Unos 4.500 hinchas gaúchos deliraron en una de las tribunas con la maestría y solidez del campeón. Fue el corolario perfecto de la ventaja por 1-0 establecida en el partido de ida en la Arena do Gremio, con gol de Cícero. A los 83 fue expulsado Ramiro por manotear al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

Gremio había ganado las Libertadores de 1983 y 1995. Argentina y Brasil hegemonizan el palmarés del torneo continental, pero los brasileños han acortado ahora la supremacía de los argentinos (24 a 18 copas).

(AFP)


Las Más Vistas