Peñarol se enfrenta esta noche a San José en Bolivia por la Copa Libertadores

Con la tranquilidad de los 9 puntos y su segundo lugar en el Grupo D, Peñarol trepará a la altura de la ciudad boliviana de Oruro.

Con la tranquilidad de los 9 puntos y su segundo lugar en el Grupo D, Peñarol trepará a la altura de la ciudad boliviana de Oruro para enfrentar el miércoles a San José a asegurar su boleto a octavos de la Copa Libertadores.

Los ‘carboneros’ comparten los mismos puntos que Flamengo, al ingreso de la penúltima fecha. Más abajo están la Liga de Quito con 4 puntos y como último San José, con un punto y sin chances de seguir en carrera.

Si Peñarol gana está en la siguiente etapa. Si empata o pierde también clasificará si el Flamengo no es derrotado en la capital ecuatoriana por Liga de Quito, con la que jugará también este miércoles.

Salvo sorpresas de última hora, la suerte del grupo parece estar echada.

1. Entonados pero sin Gargano

Los aurinegros comenzaron el torneo internacional con una derrota en Quito ante la Liga (2-0), pero luego abrocharon tres victorias consecutivas, incluyendo su pequeño “maracanazo” 1-0 ante Flamengo en Rio de Janeiro. En Montevideo goleó a San José 4-0 y a venció a Liga de Quito por 1-0.

Además, los dirigidos por Diego López no solo viven un buen presente en el ámbito internacional, sino que en el torneo local se encuentran líderes del Apertura, con 23 puntos en 10 partidos.

El adiestrador López sabe de la importancia del partido en la altura de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

“Es un partido donde nos jugamos mucho. Sabemos de las dificultades que vamos a encontrar, trabajamos para llegar de la mejor manera y con la meta de conseguir la clasificación que es lo que todos queremos”, apuntó.

López no incluyó en la delegación al volante Wálter Gargano, quien sigue un proceso de recuperación por una inflamación en la rodilla.

2. Sin chances

Con la ventaja de la altura del estadio Jesús Bermúdez, el plantel de San José espera hacer un buen papel, pero sin la más mínima posibilidad de seguir en carrera.

Perdió de local 1-0 ante Flamengo, luego sufrió una goleada 4-0 a manos de Peñarolen la capital uruguaya, arrancó un empate 3-3 en casa ante la Liga de Quito y acaparó una dolorosa goleada en tierras brasileñas 6-1.

Es por eso que el último campeón del fútbol boliviano se ha concentrado en el torneo doméstico, en el que marcha quinto, de 14 equipos, con 19 puntos en 9 partidos.

Pero también los dirigentes del plantel están con problemas, pues el presidente Wilson Martínez debe enfrentar dos procesos judiciales: con una empresa de ropa deportiva, por deudas, y otro con el exmédico, quien demanda el pago de beneficios sociales.

El partido está pautado para las 20H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será dirigido por el árbitro argentino Germán Delfino, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro.


Probables alienaciones:

San José: Carlos Lampe – Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Jair Torrico – Elmud Gutiérrez, Didi Torrico, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo – Mario Ovando. DT: Miguel Ponce.

Peñarol: Kevin Dawson – Fabricio Formiliano, Giovanni González, Cristian Lema, Lucas Hernández – Guzmán Pereira, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade – Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Gastón Rodríguez. DT: Diego López.

(AFP)


Las Más Vistas