Un hincha de Flamengo está internado grave tras enfrentamientos con hinchas de Peñarol; más de 100 parciales aurinegros fueron detenidos

Los incidentes se registraron en la previa del encuentro por la Libertadores.

Un hincha de Flamengo herido en la cabeza durante trifulcas con hinchas de Peñarol antes del partido del miércoles en Rio de Janeiro sigue hospitalizado y su estado de salud es grave, informó la estatal Agencia Brasil.

“El hincha Roberto Alemeida (…) sigue internado en estado grave en el hospital municipal Miguel Couto”, donde fue ingresado por “una herida en la cabeza después de ser agredido”, precisa el reporte.

Un centenar de hinchas del Peñarol fueron detenidos por protagonizar enfrentamientos en la turística zona de Leme, en Copacabana, antes del partido contra Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores, que cerró con un 1-0 a favor de los uruguayos en el estadio de Maracaná.

Según los reportes de prensa, quedan cuatro hinchas detenidos, tres uruguayos y un brasileño.

“Ante los lamentables acontecimientos protagonizados por hinchas de Peñarol (…) Flamengo hace un llamado para que la hinchada rubro negro no caiga en provocaciones en el estadio. Vamos a hacer un gran espectáculo dentro y fuera del campo”, había indicado el elenco brasileño en Twitter poco después de la pelea.

Imágenes colgadas en medios brasileños y en redes sociales muestran a grupos de hombres, muchos con la camiseta de Peñarol, emprendiéndola con botellas, palos y a golpes contra otras personas.

En otro video se ve a varios hombres, uno de ellos con una camiseta de Brasil, pateando y apaleando a otro con aparente indumentaria de Peñarol junto a un patrullero, ante la mirada impávida de dos agentes policiales.

(AFP)


Las Más Vistas