Mutual de Futbolistas resolvió “parar la actividad del fútbol” ante amenazas que recibieron dirigentes y jugadores de Villa Española

“No vamos a mirar hacia el costado y ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte", agregaron.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resolvió “parar la actividad del fútbol uruguayo profesional” ante las amenazas que recibieron dirigentes y jugadores del club Villa Española.

El club Villa Española emitió un comunicado este jueves a la mañana en el que informó que el jugador Santiago “Bigote” López tomó la decisión de “abandonar la práctica profesional” debido a los “hechos de extrema violencia” registrados en los últimos días. Por este mismo motivo, la actual directiva también decidió presentar la renuncia.

La situación pasó a manos de la Justicia, según pudo saber Telemundo en base a fuentes de Fiscalía. Y será el fiscal Fernando Romano el que asumirá el caso de las amenazas a jugadores y dirigentes

Y la semana pasada, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió intervenir la institución tras una denuncia presentada por un grupo de hinchas.

En este escenario, desde la Mutual afirman que exigirán que “de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados” y que se “brinden las garantías necesarias” para la práctica profesional del fútbol.

“No vamos a mirar hacia el costado y ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte, que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad”, concluye el comunicado.


Las Más Vistas