Martín Soppi, que iba a ser línea de Nacional-Torque, fue amenazado por redes sociales y se bajó del encuentro

Desde la Audaf ya se presentó la denuncia y se reunirán en las próximas horas para saber cómo siguen con el tema.

En la previa del partido entre Nacional y Montevideo City Torque que se jugará este domingo, el línea Martín Soppi quien estaba designado como segundo asistente de Christian Ferreyra, recibió una amenaza de muerte y pidió no estar en el encuentro.

El abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) Gerardo Cozza fue quien presentó la correspondiente denuncia, y contó a Telemundo que las amenazas se dieron el pasado jueves a la noche.

El viernes, cuando Soppi llegó desde el exterior, decidieron formalizar la denuncia. En tanto, los integrantes de Audaf esperan reunirse en las próximas horas de la tarde para saber cómo seguir adelante con este tema.

Cozza explicó que por el momento no van a dar detalles de qué se dijo en las amenazas, pero adelantó que fueron por redes sociales. Precisamente fue solo un mensaje a través del correo electrónico y se pidió a Delitos Informáticos del Ministerio del Interior que investigue su procedencia.

Soppi fue el línea del partido donde los tricolores empataron contra Fénix 4-4. En dicho encuentro, anuló un gol de Matías Viñas por posición adelantada y luego no dio como gol un tiro libre de Santiago Rodríguez. A raíz de ese partido fue que los dirigentes tricolores pasaron al Tribunal de Ética por sus declaraciones.

En el mensaje donde se lo amenaza, se recuerda una de estas jugadas, según otro abogado de Audaf Hector Bergaló. "Le ponían algún dato medio íntimo, dirección, teléfono. Medio complicado", agregó.


Las Más Vistas