Nacional, Liverpool y Danubio se juegan su continuidad en las copas Libertadores y Sudamericana; qué debe lograr cada uno

El primero en saltar a escena será el tricolor, a las 19:00. Luego jugará Danubio y más tarde Liverpool.

Este miércoles por la noche Nacional, Liverpool y Danubio disputarán sus últimos partidos en la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana. El primero en saltar a escena será el tricolor, que recibe a Metropolitanos de Venezuela a las 19:00. Al término de ese partido comienza en Ecuador el partido entre Emelec y Danubio y, a las 21:30, Liverpool tendrá una parada difícil ante Corinthians en San Pablo.

El único uruguayo de los que clasificaron a la fase de grupos que no tiene chance de avanzar es Peñarol, que perdió sus cinco partidos de Copa Sudamericana y cerrará su participación el jueves ante America Mineiro.

Al momento, el único que tiene asegurado seguir con actividad internacional es Nacional, que aunque pierda con Metropolitanos pasará a dieciseisavos de final en Sudamericana.

La ecuación para que el tricolor continúe en Libertadores es sencilla: si vence al equipo más débil del grupo, que hasta ahora perdió todos sus partidos, estará en octavos de final de Libertadores. En caso de empatar, deberá esperar una ayuda del DIM en Porto Alegre (Brasil): los colombianos deberán vencer al local Internacional por 1-0 o por más de un gol de diferencia. Si el Bolso pierde con Metropolitanos no tendrá posibilidad de avanzar.

Para ser primero y definir la llave de octavos de final de local el tricolor tiene que ganar por dos o más goles y esperar un empate en Porto Alegre.

Liverpool

El otro uruguayo en Copa Libertadores tendrá una parada complicada. Si bien ya está eliminado del principal certamen, apunta a quedar tercero en su grupo y meterse en Sudamericana.

Al momento tiene cuatro puntos, los mismos que Corinthians, pero con peor diferencia de gol. Por tanto, solo ganando en Brasil accederá a ese tercer lugar, por detrás de los clasificados Argentinos Juniors e Independiente del Valle.

Un empate, aunque meritorio, lo dejaría último.

Danubio

La Franja se acomodó en su grupo de Sudamericana luego de la victoria ante Huracán y comienza la última fecha en segundo lugar. Hay que recordar que el primero del grupo avanza a octavos de final y el segundo a dieciseisavos -lo disputará ante un tercero de grupo de Libertadores-.

Danubio (7 puntos), jugará ante Emelec (6 puntos) y Guaraní (8) recibirá a Huracán (5). El equipo uruguayo sabe que si gana en Ecuador avanzará de ronda y podría hacerlo en primer lugar si en la otra cancha gana Huracán o empatan.

El empate de visitante también sería un buen negocio: quedaría con 8 puntos y diferencia de gol 0, lo que le aseguraría el segundo lugar, por detrás de Guaraní o Huracán.

Si pierde estará eliminado.


Las Más Vistas