"Nos faltó la frutilla de la torta, pero tenemos el Mundial por delante": la sub-20 fue recibida en el aeropuerto con aplausos y agradecimientos

“Estoy conforme con el torneo y los chiquilines. Nos hubiera encantado concretar el campeonato, pero toda la experiencia fue espectacular”, afirmó el DT celeste.

Entre hinchas, familiares y amigos, el Aeropuerto de Carrasco fue escenario del recibimiento a los futbolistas de la selección uruguaya sub-20 que disputaron el Sudamericano de la categoría y que dejaron bien en alto a la Celeste.

La Sub-20 perdió el domingo por la noche la posibilidad de ser campeona de América tras perder 2-0 ante Brasil en el último partido del hexagonal final del campeonato disputado en Colombia.

Pero, no obstante, la Celeste, dirigida por Marcelo Broli, cerró un campeonato muy destacado, que incluyó siete victorias, un empate y una derrota. Solo recibió seis goles en los nueve partidos.

Además, la selección de Broli ya había obtenido días atrás la clasificación al Mundial de Indonesia que se disputará entre mayo y junio.

Durante la madrugada de este martes, cercanas las 2:00 horas, los celestes regresaron a territorio uruguayo y fueron recibidos con alegría, aplausos y emoción.

“Se tuvo que llorar y se lloró. Se cambió la página y ahora sabemos que tenemos el Mundial por delante”, dijo a su llegada Fabricio Díaz.

“No esperábamos tanto gente y menos a esta ahora. Estamos muy contentos”, dijo por su parte Sebastián Boselli, y agregó: “Nos faltó la frutilla de la torta, pero vamos al Mundial y estamos contentos”.

Por su parte, Luciano Rodríguez valoró los logros grupales e individuales “Hicimos un buen Sudamericano, nos merecemos esto. Nos faltó poquito, pero dejamos todo y es una alegría por el equipo. Es un sueño para mí poder estar acá, la luché desde chico”.

“Estoy conforme con el torneo y los chiquilines. Nos hubiera encantado concretar el campeonato, pero toda la experiencia fue espectacular”, concluyó el DT celeste.


Las Más Vistas