Peñarol Vs. Nacional: detalles y posibles formaciones para una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo

El juez será Mathías de Armas, el mismo encargado de impartir justicia en el último clásico oficial, disputado el 11 de noviembre de 2023. 

Peñarol y Nacional se enfrentarán este viernes en el primer clásico oficial del año y con el antecedente de los dos triunfos amistosos que se llevó el tricolor en enero.

El encuentro comenzará puntualmente -tal como ocurre en el Campeonato Uruguayo desde la aprobación del nuevo estatuto del jugador- a las 16:00 en el Campeón del Siglo. El juez será Mathías de Armas, el mismo encargado de impartir justicia en el último clásico oficial, disputado el 11 de noviembre de 2023 y que terminó 2-2.

El resultado tendrá especial relevancia para la tabla de posiciones, pese a que el Apertura recién superó el primer tercio de competición. Lo cierto es que el Aurinegro marcha primero con puntaje perfecto y, en caso de vencer al Tricolor, tomará nueve puntos de distancia en la tabla, una diferencia difícil de descontar en la lucha que tienen siempre los dos equipos grandes.

"Celebremos nuestros colores en paz": el mensaje de Recoba y Aguirre contra la violencia previo al clásico

Si el vencedor es el Bolso, en cambio, entrará de lleno en la discusión por el primer torneo corto del año. Se ubicará a tres puntos del Carbonero ya habiendo disputado los partidos ante varios rivales de peso, como Defensor, Liverpool y Progreso (segundo en la tabla de posiciones).

Equipos

Diego Aguirre y Álvaro Recoba hablaron el miércoles en conferencia de prensa y mencionaron a la concentración y la intensidad como dos factores clave para disputar el encuentro. Además, no detallaron cual será el equipo, pero aseguraron que lo tenían resuelto en sus cabezas.

En Peñarol habrá un solo cambio con respecto al partido ante Racing disputado hace dos semanas -el último del equipo por el parate que decretaron los jueces-.

Recoba y el clásico: "Vamos a ser un grupo selecto de gente de Nacional contra un estadio, tenemos el deber de defender a toda la gente"

El arquero volverá a ser Washington Aguerre, que salió sentido en el primer tiempo ante la "Escuelita de Sayago" por una lesión de la que ya se recuperó. En el fondo estará la única variante: el capitán Maximiliano Olivera se mete en el lateral izquierdo y manda a Lucas Hernández al banco de suplentes. Los otros tres defensores seguirán siendo Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez y Javier Méndez, que le ganó la pulseada al brasileño Leo Coelho.

En mitad de cancha estarán Damián García en el eje y tres jugadores más adelantados: Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Javier Cabrera. Finalmente, en el ataque, volverán a estar Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.

El único jugador lesionado es el ecuatoriano Byron Castillo, desgarrado. Gastón Ramírez se recuperó de su lesión de la primera fecha y estará en el banco de suplentes.

En Nacional el panorama es diferente. El empate de local ante Progreso no conformó a Recoba y a los hinchas y habrá cambio de sistema y de nombres.

El DT volverá a utilizar una línea de cuatro en la defensa, pasará a tener cuatro jugadores en mitad de cancha, y mantendrá los dos delanteros.

Aguirre y el partido con Nacional: Aguerre y Ramírez recuperados, un descartado y un clásico que "no tiene nada que ver" con los de verano

El primer cambio es de golero. Luis Mejía se recuperó a tiempo del desgarro y desplaza a Ignacio Suárez al banco de relevos. En defensa, quien saldrá del equipo será Mateo Antoni o Gabriel Báez. Los otros tres jugadores serán Leandro Lozano, Juan Izquierdo y Diego Polenta.

En la mitad de cancha Recoba vuelve a meter mano y da ingreso a Francisco Ginella para jugar junto a Lucas Sanabria. Mauricio Pereyra deja el "doble 5" y se adelanta unos metros para compartir la creación con Jeremía Recoba o Antonio Galeano. En el ataque estarán Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancur.


Las Más Vistas