Los Teros terminan su campaña mundialista este domingo a la madrugada contra Gales

Meneses hizo nueve cambios de cara al último encuentro de fase de grupos.

Uruguay saldrá con nueve cambios en su partido contra Gales, el domingo en Kumamoto, con respecto al equipo que perdió por 45-10 contra Australia, en el duelo que será su despedida del Mundial de Rugby.

Con cuatro puntos, tras su épica victoria contra Fiyi en el Grupo D, Uruguay ocupa la última posición de la llave, por lo que su objetivo contra el ganador del último Seis Naciones es repetir un buen partido como el que hizo ante los Wallabies.

El wing Nicolás Freitas, el centro Andrés Vilaseca, el apertura Felipe Berchesi, el segunda línea Manuel Leindekar, el pilar Diego Arbelo y el hooker Germán Kessler son los seis que se mantienen respecto al partido que perdió Uruguay contra Australia.

El técnico Esteban Meneses ha introducido muchos cambios en los backs, volviendo como medioscrum Santiago Arata en lugar de Agustín Ormaechea.

El número ocho Manuel Diana, que marcó el único try de Los Teros contra Australia el sábado pasado, va al banquillo.

“Queremos realizar un gran partido frente a un rival que sabemos que es muy bueno, sin pensar demasiado en los jugadores que vamos a tener enfrente”, afirmó Arata, de 23 años. “Queremos dejar Japón con la cabeza alta”, señaló.

El centro Andrés Vilaseca y el capitán Juan Manuel Gaminara, que regresa tras haber estado en el banco contra los Wallabies, están entre los cinco titulares que también los fueron contra Gales en el Mundial de 2015 (derrota por 54-9).

Ambos alcanzarán un récord de ocho partidos con Uruguay en Mundiales.

– Este es el equipo que presentará Uruguay contra Gales:

Gastón Mieres – Leandro Leivas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas – Felipe Berchesi, Santiago Arata – Alejandro Nieto, Santiago Civetta, Juan Manuel Gaminara – Manuel Leindekar, Ignacio Dotti – Diego Arbelo, German Kessler, Mateo Sanguinetti.

– Suplentes:

Guillermo Pujadas, Juan Echeverria, Juan Pedro Rombys, Diego Magno, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Tomás Inciarte, Rodrigo Silva.

AFP


Las Más Vistas