Sartori se convirtió en vicepresidente del Mónaco francés, propiedad de su suegro, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev

Mónaco destaca que el senador tiene una “amplia experiencia liderando negocios en diferentes países” y que es “miembro de las juntas directivas de seis empresas, incluido Union Acquisition Group”.

El senador del Partido Nacional Juan Sartori es desde hace un mes vicepresidente del club A.S. Mónaco de Francia, que es propiedad de su suegro, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev.

Rybolovlev compró el club en 2011 y es el presidente. Desde su llegada ha invertido millones para conformar un equipo de alto nivel para la liga francesa y que tuvo su punto más destacado en 2017, cuando llegó a semifinales de la UEFA Champions League.

Sartori ingresó al club a comienzos de noviembre como segundo al mando y miembro del consejo directivo cuando su suegro aceptó la renuncia del dirigente Willy de Bruyn, según el comunicado del club del 5 de noviembre.

En el mismo comunicado se definen las funciones de Sartori: “Apoyará los esfuerzos de la Junta para mantener actualizada la estrategia del club con el panorama futbolístico en constante evolución y supervisará la ejecución de la estrategia por parte del equipo directivo”.

De todas formas, fuentes cercanas al senador indicaron a Telemundo que el cargo no implica "ningún trabajo extra" para Sartori.

Mónaco destaca que el senador tiene una “amplia experiencia liderando negocios en diferentes países” y que es “miembro de las juntas directivas de seis empresas, incluido Union Acquisition Group”.

Además, recuerdan que está casado desde 2015 con Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate ruso y que no es nuevo en el fútbol, dado que posee una participación en el Sunderland inglés y es parte de la junta directiva.

“Doy la bienvenida a Juan Sartori a la Junta. Creo que su experiencia gerencial internacional tanto en los negocios como en el deporte, así como su visión y energía, serán beneficiosas para el club”, declaró Rybolovlev, según reporta la web.


Las Más Vistas