Brasil campeón de América Sub-20: la Celeste estuvo a minutos de conseguir el título, pero terminó perdiendo 2-0

La Celeste dirigida por Marcelo Broli cerró un campeonato muy destacado con siete victorias, un empate y una derrota. Solo recibió seis goles en los nueve partidos.

La selección uruguaya Sub-20 perdió este domingo por la noche la posibilidad de ser campeona de América tras perder 2-0 ante Brasil en el último partido del hexagonal final del campeonato disputado en Colombia.

La Celeste dirigida por Marcelo Broli cerró un campeonato muy destacado con siete victorias, un empate y una derrota. Solo recibió seis goles en los nueve partidos.

La selección de Broli ya había obtenido días atrás la clasificación al Mundial de Indonesia que se disputará entre mayo y junio.

Brasil amplía con este título su dominio en los sudamericanos de la categoría. Ahora lidera con 12 sobre los 8 de Uruguay.

Este tipo de torneos se disputan desde 1954 y Uruguay ganó las primeras tres ediciones. Luego obtuvo cuatro consecutivos entre 1975 y 1981. Más adelante la Celeste cosechó cuatro subcampeonatos, pero debió esperar hasta 2017 para volver a alzarse con el trofeo.

La última consagración brasileña había sido en 2011 y con un contexto similar al de esta noche. El equipo dirigido por Juan Verzeri llegaba a la última fecha como puntera del hexagonal final y, tal como ahora, le alcanzaba con un empate para consagrarse. Sin embargo, los norteños encabezados por Neymar le propinaron una goleada 6-0 a los uruguayos.

El partido

El encuentro ante los norteños se presentó muy parejo en el primer tiempo, casi sin situaciones de gol. En la Celeste, el más participativo fue Luciano Rodríguez, que, de todas formas, esta vez no logró desequilibrar. Al igual que durante todo el campeonato, la defensa se presenta sólida, con especial destaque para Juan Sebastián Boselli.

El juego cambió por completo en el segundo tiempo con Brasil volcado al ataque y generando sucesivas jugadas de peligro que requirieron de las manos de Rodríguez. Y cuando el arquero no llegó a tapar, la suerte estuvo del lado de los de Marcelo Broli: a los 57, Luis Guilherme -el mejor de Brasil- estrelló un tiro en el palo.

La mejor jugada de Uruguay -que jugó de contra y tuvo varias jugadas claras- la tuvo Rodrigo Chagas. Luego de un centro que despejó la defensa, el volante la tomó de afuera del área y pegó un gran derechazo que se metía arriba y contra el palo. Mycael Pontes voló y se lució para desviar el remate.

A los 84, cuando el partido era de ida y vuelta y los equipos estaban partidos, Andrey Santos conectó un impecable cabezazo a contrapierna del aquero que terminó en la red.

Broli mandó dos delanteros más a la cancha, Nicolás Siri y Emiliano Rodríguez y Uruguay tuvo algunas jugadas de peligro. La más destacada, un tiro libre de Luciano Rodríguez que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Ya en los descuentos y con todo Uruguay enfocado en el ataque, Randall Rodríguez quiso cortar un contragolpe cerca de mitad de cancha y Pedro lo eludió y definió con el arco vacio.


Las Más Vistas