La AUF podría pedir cambio de sede en Brasil por presencia de zika en Recife – Teledoce.com

La AUF podría pedir cambio de sede en Brasil por presencia de zika en Recife

Uruguay debe jugar ante Brasil el 25 de marzo en Recife, ciudad que está bajo emergencia sanitaria por la presencia del Aedes Aegypti.

El 25 de marzo Uruguay juega por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra Brasil en la ciudad de Recife. Actualmente esta ciudad está bajo emergencia sanitaria por el mosquito vector del virus del zika.

Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvo visitando la ciudad junto al preparador físico de la selección, José Herrera. En su vuelta a Montevideo explicó que la AUF está monitoreando la situación e inclusive podría llegar a pedir un cambio de sede ya que entre febrero y mayo en Recife llueve mucho y es posible que la situación con el Aedes Aegypti empeore.

Belza dijo en charla con Telemundo que la Asociación sabe las precauciones que tomarán. “En lo que es el uso de ropa adecuada, es decir que cubra la mayor parte del cuerpo. Eso a veces no es fácil de cumplir por el clima que hay en recife. Pero sí lo que es la utilización de repelentes, que para nada dificultan la transpiración”, expresó. Además agregó que los horarios de entrenamiento que se suelen manejar, no son los de máxima activación del mosquito. Si el panorama se complica en las próximas semanas, la AUF no descarta pedir cambio de sede: “si se cree necesario hacer una gestión en ese sentido acompañados por los datos epidemiológicos y de evolución de la enfermedad, si hay que hacer algo me imagino que será consensuado”.

 

 


Las Más Vistas