Tabárez se manifestó sorprendido por el rendimiento de los jugadores de la selección Sub-17

“Las tres veces que no conseguimos ir a un mundial fue en Sub-17”.

El entrenador de la selección mayor de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo sentirse sorprendido por la actuación de los celestes juveniles en el Sudamericano Sub-17.

“El estado en el que estoy es de sorpresa. Estoy sorprendido. También me sorprendió que la Sub-20 ganara el torneo. Es muy difícil saber cuál van a ser los resultados del torneo, para eso se va, para escribir una realidad. En ese sentido, hay que considerar todos los detalles: nos desgastarse innecesariamente, no poner techos altos. Se piensa en salir campeón, pero no hay que ponerlo como un objetivo, los objetivos son otros.

Las tres veces que no conseguimos ir a un mundial fue en Sub-17. A mí me ha pasado, y eso me dio para observar, porque la observación es esencial en un entrenador, cambios en los físicos. Hablando con las psicólogas hablamos de los cambios que hay en los otros aspectos: la personalidad, lo emocional, el entorno.

La adolescencia es una edad que se caracteriza por ser oscilante en todos esos aspectos. Ni a nivel de selección mayor ni uno sabe qué se va a encontrar en un partido, lo intuye, pero no tiene la seguridad. Cuando esta situación la viven futbolistas que por razones de edad no tienen el mínimo de experiencia para enfrentarlas o superarlas, se complica la cosa”.


Las Más Vistas