Tabárez volvió de la China Cup: “Fue muy útil porque nos permitió aprovechar el tiempo y ver futbolistas que no tuvieron muchos minutos” – Teledoce.com

Tabárez volvió de la China Cup: “Fue muy útil porque nos permitió aprovechar el tiempo y ver futbolistas que no tuvieron muchos minutos”

El entrenador de la Celeste adelantó que tienen "una cosa definida primariamente" respecto al plantel para la Copa América.

En la madrugada de este jueves volvió de Asia el equipo técnico de la selección uruguaya y el futbolista carbonero Giovanni González. Óscar Tabárez habló al arribar a Uruguay:

Más allá de que la copa tuvo un nivel diferente a la anterior, fue muy útil porque nos permitió aprovechar el tiempo en esas situaciones y ver futbolistas que no tuvieron muchos minutos. Por eso considero que el saldo es positivo.

Hay que estar en el día a día con futbolistas con trayectoria, pero si se sigue apostando a procesos de selección pueden venir los recambios. Siempre fue sueño nuestro meter la mano en esa bolsa. Esto debería seguir así, más allá de que en algún momento no estaremos.

Sobre la Copa América que se avecina en Brasil, Tabárez expresó:

Nosotros no tenemos que hacer como los que hacen un equipo ideal y se pelean entre ellos por tener la razón. Queremos ser un plantel y tener las opciones suficientes para que nos den tranquilidad en caso de que una de esas opciones esté presente en un partido.

Creo que lo estamos logrando en unas posiciones y en otras estamos hurgando en pensamientos, pero tenemos una cosa definida primariamente. Esperemos que el destino no nos juegue tan mal como en otras veces.


Las Más Vistas