Uruguay-Corea del Sur marca el inicio de la quinta era de Tabárez al frente de la selección

El partido se juega este viernes, desde las 8:00 horas, con Cavani y Stuani en la delantera celeste.

La selección uruguaya estrenará una nueva 'era Tabárez' cuando enfrente en partido amistoso el viernes en Seúl a Corea del Sur, sin la presencia de su goleador histórico Luis Suárez.

Es que el 'maestro' Óscar Tabárez inicia su quinto período como seleccionador celeste con este encuentro que -junto al que los charrúas disputarán ante Japón el martes de la semana próxima- será el inicio de la preparación para la Copa América de Brasil 2019.

A los 71 años, el técnico récord Guinness con más partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol tomará de nuevo las riendas de 'su' selección, a la que condujo en cuatro Copas del Mundo, con su mejor participación en Sudáfrica-2010 cuando Uruguay terminó en cuarta posición con Diego Forlán como mejor jugador del certamen.

Tabárez inició un proceso de recambio en la tradicional estructura que impuso al combinado, y algunas caras nuevas pero con experiencia de selección aparecen afianzándose en esta convocatoria, en especial de mitad de cancha en adelante.

En el medio, Nahitan Nández, de Boca Juniors, compartirá protagonismo con Lucas Torreira, del Arsenal, indiscutido titular para los hinchas celestes luego de su notable participación en Rusia-2018.

Rodrigo Bentancur, de la 'Juve', y Federico Valverde, el juvenil celeste que milita en el Real Madrid, tendrá su revancha luego de que, a pesar de haber asegurado los puntos de Uruguay con un gol en un recordado y clave partido de visitante contra Paraguay por eliminatorias, el 'maestro' lo dejara afuera de Rusia por preferir a otros veteranos que ya no figuran en su lista.

Otros nombres como el de Camilo Mayada, de River Plate argentino, o el del juvenil Marcelo Saracchi, del Leipzig de Alemania, que disputó 63 partidos en selecciones juveniles uruguayas desde la Sub 15, son parte de la lista 'asiática' del DT.

Para Tabárez "el de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho" y eso explica que lleven nueve mundiales seguidos, más que Uruguay, señaló este jueves en rueda de prensa el DT que además elogió la "evolución" del fútbol de ese país.

El desafío de este amistoso, "defender bien y ser muy eficaces en ataque" ante una selección "competitiva", resumió de su lado en la misma instancia el capitán Diego Godín.

Uruguay entrenó en doble horario el miércoles, por la mañana y la tarde en Seúl en el Incheon Asiad Stadium.


Las Más Vistas