"Sellemos un compromiso": los detalles del acuerdo que Ruglio quiere conseguir con Fuentes de cara al clásico

En la misiva, el representante de los aurinegros le planteó que este acuerdo establezca que cada club sea locatario en su estadio y que dos mil hinchas visitantes puedan asistir a los partidos del Campeonato Uruguayo 2023.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le envió una carta a su par tricolor, José Fuentes, invitándolo a que ambas instituciones firmen un acuerdo de cara al clásico que se jugará el próximo 1º de abril.

En la misiva, el representante de los aurinegros le planteó que este acuerdo establezca que cada club sea locatario en su estadio, Peñarol en el Campeón del Siglo y Nacional en el Gran Parque Central. "Ambas instituciones hemos invertido, y lo seguimos haciendo, importantes sumas de dinero para mantener y mejorar nuestras instalaciones y tenemos el compromiso de cumplir con los contratos firmados con butaquistas y palquistas, quienes confiaron en los proyectos para poder vivir los partidos en cada Estadio", justificó Ruglio.

A su vez, el presidente del Mirasol le propuso: "Sellemos un compromiso por el que dos mil hinchas de Nacional puedan acompañar a su equipo en nuestro estadio, y que la misma cantidad de hinchas de Peñarol puedan hacer lo propio en el partido del Torneo Clausura".

Ruglio admitió que esto "requiere de esfuerzos, planificación y responsabilidades muy importantes". Sin embargo, destacó que "por encima de todas ellas está la voluntad de preservar y no dañar la fiesta y la tradición del fútbol uruguayo".

"Usted y yo fuimos elegidos por nuestros socios para asumir este tipo de responsabilidades, defendiendo a nuestras instituciones y, a través de ellas, a nuestra cultura deportiva. Esa cultura que construyeron Peñarol y Nacional, con sana rivalidad deportiva y que puso a Uruguay en la élite del deporte mundial", afirmó.

"Lo invito a que formulemos un acuerdo entre las dos instituciones indispensables para el fútbol uruguayo, que demuestre que todo es posible con voluntad y vocación, y que defienda las expresiones más puras de este deporte: la pasión y los hinchas", escribió Ruglio.

El presidente de Peñarol defendió que ambos clubes "son las instituciones principales y fundamentales en el fútbol uruguayo, y ese hecho les confiere la responsabilidad irrenunciable de respetar y defender el deporte, la competencia y los valores asociados a la misma, que desde el comienzo han dotado al país y los uruguayos de una identidad propia y diferente a la de cualquier otra parte del mundo en materia futbolística".

"Motiva esta carta la gran oportunidad que tenemos por delante de reafirmar ese compromiso con la disputa del próximo partido clásico del corriente Torneo Apertura. Entiendo que la mejor manera de hacerlo es sellando un compromiso de reciprocidad, por medio de un acuerdo de ambos clubes que defina las condiciones de disputa, y transmita un mensaje de buena voluntad, esperanza y civismo a nuestras parcialidades y a la sociedad en su conjunto", concluyó.


Las Más Vistas