Un corredor argentino se quedó con la San Fernando

Segundo quedó el corredor keniano Kipkogei Kangogo. En mujeres, los primeros puestos repitieron nacionalidades: Nadia Rodríguez y Verónica Jepkosgei.

El argentino Federico Bruno se quedó con la San Fernando en Punta del Este. Bruno es dueño del récord de 1.500 metros en su país, y en esta ocasión marcó un tiempo de 29:22. El final fue reñido con el keniano Kipkogei Kangogo, quien cruzó la meta a siete segundos. El uruguayo Nicolás Cuestas, vencedor de la media maratón de Montevideo en agosto, quedó tercero y se sumó al podio masculino. Todo se definió en la recta final de 300 metros.

En la rama femenina, la también argentina Nadia Rodríguez llegó primera a los 35:23; segunda quedó la keniana Verónica Jepkosgei y la tercera fue la paraguaya Hortensia Caballero.

El mejor atleta de Maldonado fue Alexander de los Santos, que había llegado al podio en setiembre de 2015 en la octava edición de la Maratón de Punta del Este.

La carrera tuvo dos modificaciones importantes: se cambió la fecha tradicional del 6 de enero y el recorrido volvió a hacerse como antes, desde Punta del Este a Maldonado. Eso pone como reto el repecho del final.


Las Más Vistas