Upamecano, Rabiot y ahora Coman: el misterioso mal que afecta a Francia a días de la final y el temor de que sea el "virus del camello"

"Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto con Dayot (Upamecano) y con Adrien (Rabiot)", dijo el entrenador Didier Deschamps.

Adrien Rabiot se quedó en el hotel y Dayot Upamecano no salió del banco de suplentes ante Marruecos. Un "resfriado", una "fiebre", un síndrome "viral" y por tanto transmisible. La selección francesa toma precauciones frente al misterioso mal que les afecta a las puertas de la final del Mundial-2022 en Catar.

En las últimas horas Kingsley Coman también presentó síntomas virales y por eso no tuvo participación en el partido del miércoles en la semifinal del mundial.

La cadena ESPN informó que este jueves Upamecano entrenó con normalidad. Coman y Rabiot se ausentaron.

¿Hay un virus en el hotel de los Bleus? "No, no, no", afirmó Jules Koundé ante la prensa tras el Francia-Marruecos (2-0), antes de alejarse de los periodistas. "Están bien", había asegurado brevemente el defensa un poco antes, respecto a Upamecano y Rabiot.

El entrenador Didier Deschamps dijo un poco más, añadiendo que tras una competición tan dura los jugadores "son un poco más sensibles a todo lo que pueda ser viral".

"Las temperaturas han bajado un poco, está el aire acondicionado a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto con Dayot y con Adrien", sumó el técnico en conferencia.

En los últimos días, los galos han sido poco concretos sobre la naturaleza exacta de la enfermedad y varios medios europeos aseguran que en la intimidad de la selección temen que se trate del "virus del camello".

El virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad de la familia de los coronavirus que se transmite de animales (especialmente de camellos, por eso su apodo) al ser humano. Fue detectado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y genera vómitos, diarrea, tos, fiebre y dificultad para respirar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica en su página web que el virus "se ha identificado en dromedarios en varios países, como Arabia Saudita, Egipto, Omán o Qatar".

Un comunicado del Ministerio de Salud catarí presenta algunos consejos para evitar el contagio de esta enfermedad: "Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico cuando se experimenten síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar".

Con información de AFP


Las Más Vistas