Uruguay pierde a Abaldo y Ferrari por lesión para el resto del Mundial Sub-20; estas son las variantes en ofensiva que tiene Broli

Abaldo sufrió la rotura de menisco interno de la rodilla derecha y Ferrari se desgarró el posterior.

La delegación uruguaya que disputa en Argentina el Mundial Sub-20 recibió este domingo por la noche dos pésimas noticias para cerrar una jornada que parecía de festejo: el puntero Matías Abaldo y el centrodelantero Andrés Ferrari se perderán el resto del mundial.

Luego de la victoria ante Túnez por 1-0 que confirmó la clasificación a octavos de final, los delanteros formados en Defensor Sporting se realizaron estudios médicos que arrojaron sendas lesiones.

Según supo Telemundo con fuentes de la delegación, Abaldo sufrió la rotura de menisco interno de la rodilla derecha y Ferrari se desgarró el posterior.

Ninguno de los dos podrá recuperarse en los próximos días y la FIFA no permite cambios de jugadores de campo por lesión durante la competición, así que las opciones ofensivas de Broli se reducen considerablemente.

El puntero fue una de las figuras del equipo uruguayo en los partidos de fase de grupos. Al igual que Franco González, la otra figura, marcó dos goles en los primeros tres encuentros.

Ferrari comenzó el campeonato marcando ante Irak, pero luego perdió la titularidad de cara al tercer partido.

De ahora en más, Uruguay tendrá solo 16 jugadores de campo a disposición. En ataque las opciones serán Luciano Rodríguez, Juan Cruz de los Santos, Nicolás Siri y Anderson Duarte. Hasta el momento Broli ha optado por jugar con tres delanteros, por lo que el ataque titular ante Gambia podría ser con Rodríguez por el centro y Duarte y De los Santos por las bandas.

El parte de la AUF

La AUF emitió este lunes por la mañana un informe de sanidad con ambos casos y, si bien no lo dice explícitamente, no los descarta para el resto del torneo.

Sobre Abaldo, menciona una "afectación del sector anterior en su menisco interno".

"Más allá de la cercanía del próximo encuentro y las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro, priorizando su salud integral y deportiva, presente y futura, en coordinación con la sanidad de su institución", detalló la AUF.

Con respecto a Ferrari, se menciona un "edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural". La AUF asegura que la "presentación clínica es mínima" y que la respuesta en cancha "es excelente".

"Se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución, para la toma de decisiones, en coordinación con la sanidad de su institución", señala.


Las Más Vistas