Uruguay se sumó a la lista de países que ganaron una Copa del Mundo Sub-20; conocé los otros 12 ganadores y el máximo vencedor

Al igual que en los campeonatos mundiales de mayores, Argentina, Brasil y Uruguay son los únicos países sudamericanos con títulos.

La selección uruguaya Sub-20 obtuvo este domingo la Copa el Mundo disputada en Argentina gracias a la victoria ante Italia. El triunfo le permite a la Celeste ingresar a una lista que incluye a otros 12 países (algunos de ellos que ya no existen) que ganaron al menos una vez esta competencia que se disputa desde 1977.

El máximo ganador es Argentina con seis títulos. El primer laurel lo consiguió en 1979 en Japón y el último en 2007 en Canadá. Uno de ellos, el de Malasia 1997, lo obtuvo en una final ante Uruguay.

Brasil lo sigue de cerca con cinco triunfos, el último en Colombia 2011. Portugal completa el podio con dos torneos: Arabia Saudita 1989 y Portugal 1991.

Luego hay diez países con un título (varios de ellos ya no existen): Unión Soviética, Alemania Federal, Yugoslavia, España, Inglaterra, Ucrania, Serbia, Francia, Ghana y, desde hoy, Uruguay.

Mejores jugadores

El premio a mejor futbolista del Mundial Sub-20 fue ganado por grandes estrellas en algunas ocasiones, pero la mayoría de las veces se lo llevaron deportistas que luego no lograron destacarse. Diego Armando Maradona en Japón 1979, Javier Saviola en 2001, Lionel Messi en 2005, Sergio Agüero en 2007 y Paul Pogba en 2013 son algunos de los más exitosos. También lo obtuvo el uruguayo Nicolás Olivera en Malasia 1997.

No corrieron la misma suerte los últimos ganadores: el coreano Lee Kang-In lo obtuvo en 2019 y actualmente juega en Mallorca, el inglés Dominic Solanke lo hizo en 2017 y juega en Bournemouth y el maliense Adama Traoré lo consiguió en 2015 y actualmente se desempeña en Hull City).


Las Más Vistas