Uruguay vs. Colombia: la Celeste va por un lugar en la final de la Copa América y Bielsa plantea por primera vez una línea de tres en defensa

Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera serán los tres defensores centrales.

La Selección Uruguaya afrontará este miércoles el segundo de los tres obstáculos de máxima exigencia que debe superar para conquistar su gran anhelo: la decimosexta Copa América. Será a partir de las 21:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte ante Colombia con arbitraje del mexicano César Ramos.

La Celeste saltará al campo con entre dos y tres bajas. Nahitan Nández no podrá jugar por haber sido expulsado ante Brasil y Ronald Araújo se desgarró en el mismo partido. Aún está la duda si Matías Viña podrá sumar minutos, luego de salir sentido en el entretiempo del último encuentro.

Ante esta cantidad de bajas en defensa, Marcelo Bielsa apela a una nueva estrategia que no ha utilizado desde su estadía en Uruguay: proponer una línea de tres defensores.

El equipo que entrenó este martes es con Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; Maximiliano Araujo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

La broma de Bielsa luego que le consultaran por las cualidades de Maxi Araújo: "Es un jugador vulgar que llegó hasta acá producto de la suerte"

En la otra vereda está la selección de Néstor Lorenzo, que arrastra 27 partidos invicta. A la espera de confirmación, Colombia saltará a la cancha con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Mateus Uribe o Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz; John Córdoba.

En la final espera Argentina, que este martes venció con tranquilidad 2-0 a Canadá, en un partido que no dejó sancionados ni lesionados para el vigente campeón del mundo.

Buena noticia para Nández

En la noche del martes se conoció una buena noticia para la delegación uruguaya. La Comisión Disciplinaria entendió que el volante y lateral derecho Nández solo debe recibir un partido de sanción por la expulsión ante Brasil.

El surgido en Peñarol impactó una violenta patada ante Rodrygo en el tramo final del partido de cuartos de final. Primero fue amonestado, pero el VAR llamó al juez Darío Herrera y le recomendó la expulsión.

Nández no podrá estar ante Colombia, pero sí jugará ante Argentina o Canadá el fin de semana.


Las Más Vistas