Dos nuevos peajes pasarán a no aceptar efectivo: conocé cuáles son los puestos y a partir de cuándo se aplicará la medida

Los vehículos deberán pagar mediante Telepeaje o, en caso de no tenerlo, , se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sucive

A partir de este lunes 19 de setiembre se incorporarán dos nuevos peajes al proceso de automatización iniciado, en julio de este año, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los dos puntos que se suman en este etapa son en Rocha y en Rivera; por un lado, se trata del peaje Cebollati (Ruta 8, kilómetro 206.250) y, por otro lado, del peaje Manuel Díaz (Ruta 5, kilómetro 423.200).

En estos puestos, informó la cartera, ya no se podrá pagar en efectivo y los vehículos deberán hacerlo mediante Telepeaje. Los usuarios podrán conseguir el tag en los propios peajes. En estos casos, el costo será de $122,50.

Si el vehículo no tiene Telepeaje, como ya sucede en otros casos, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (Sucive). En estas situaciones, el costo es de $160.

Para acceder el tag del telepeaje se puede optar por dos caminos. Por un lado, se puede solicitar a través de las tarjetas de crédito, con modalidad pospago: el telepeaje queda adherido a la tarjeta y los cobros se hacen a esa cuenta. Por el otro lado, se puede generar una cuenta prepaga en las redes de cobranza, asociada a una cédula de identidad, que permite asociar varios vehículos; esa cuenta se carga, de manera similar a como se carga la tarjeta STM, y los montos de los peajes se van debitando.


Las Más Vistas