Economía uruguaya se contrajo 0,2% en el tercer trimestre frente a igual periodo de 2022 y creció 1% en términos desestacionalizados

Por el lado de la demanda, en tanto, "se registró un aumento de la demanda interna y una disminución de la demanda externa", informó el Banco Central.

La economía uruguaya se contrajo 0,2% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, de acuerdo a lo que indicó este jueves el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU).

A su vez, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento de 1% en términos desestacionalizados, es decir, frente al trimestre previo.

El reporte del BCU indica que por el lado de la producción destaca "la caída de las actividades de construcción y de energía, que fue parcialmente contrarrestada por el desempeño positivo de las actividades agropecuarias, pesca y minería y transporte, almacenamiento, información y comunicaciones".

Por el lado de la demanda, en tanto, "se registró un aumento de la demanda interna y una disminución de la demanda externa".

En cuanto a la externa, hubo una en el volumen físico de las exportaciones de 9,2%, mientras que las importaciones se incrementaron un 5%.

El trimestre pasado el BCU informó de una caída de 2,5% en comparación con el mismo periodo de 2022, fundamentalmente por la sequía histórica que afectó al país.

Economía uruguaya se contrajo en el segundo trimestre: cayó 2,5% frente a igual periodo de 2022 y 1,4% en términos desestacionalizados


Las Más Vistas