Laura Raffo analiza la situación del dólar

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos hizo anuncios importantes respecto a la economía de dicho país que repercuten en Uruguay.

La semana pasada el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que está cada vez más confiado en la recuperación económica de su país y que por lo tanto irán desmantelando de a poco la política de estímulos económicos que viene aplicando desde que comenzó la crisis.

Esto significa que reducirá las compras de bonos del tesoro e hipotecas que hacía en los mercados financieros de Estados Unidos.

La novedad afectó negativamente a las bolsas, sobre todo Wall Street que se mostró muy volátil pero en contrapartida fortaleció al dólar.

Esto provocó que el dólar saltara hasta los $21,5 en nuestro país, la semana pasada y en Brasil hubo un salto más fuerte aún, ya que creció un 6%, con muchos inversores que decidieron abandonar títulos brasileños.

Los impactos de este anuncio se recortaron un poco en este primer día de la semana, pero en definitiva los inversores están convencidos de que cabe esperar que el dólar continúe fuerte frente a las principales monedas, no porque la economía de Estados Unidos esté en un estado maravilloso sino porque las de los otros países están peor.


Las Más Vistas