Rusia es el 14º cliente de Uruguay y este año se podría concretar un acuerdo para apuntalar el comercio entre los dos países – Teledoce.com

Rusia es el 14º cliente de Uruguay y este año se podría concretar un acuerdo para apuntalar el comercio entre los dos países

El 21 de junio en Rusia se va a firmar un documento, llamado de Comisión Mixta.

Rusia es el 14° cliente de Uruguay. En 2010 y 2011 estaba en 5to lugar, en 2006-2010 en el 10°. Abarca el 1,3 % de las exportaciones y solo el año pasado nos compraron U$S 117 millones.

¿Qué nos compra Rusia?

La importancia de los principales rubros se invirtieron. En 2006 la carne era el 82 % de las exportaciones y los lácteos el 6 %. En 2017, lácteos fue 56%, carne 14% y otros 29% (pescado, cítricos, carne equina).

¿Cómo se explica esto? La matriz productiva rusa está basada en el petróleo, el gas y los metales. Para diversificar riesgos, el Gobierno apoyó la producción agroindustrial, afectando esto las importaciones. A esto se suma que Bielorrusia e India aparecen como principales vendedores de carne.

¿Qué le compramos a Rusia?

Es mucho menor la proporción de lo que compramos nosotros a Rusia, que Rusia a nosotros: adquirimos U$S 42 millones en 2017 , lo que representa un 0,6 % de las importaciones.

En Rusia este año no solo vamos a jugar el Mundial, sino también el partido comercial. El 21 de junio en Rusia se va a firmar un documento, llamado de Comisión Mixta, para apuntalar el comercio entre los dos países.


Las Más Vistas